Samsung por fin te permite desactivar el botón de Bixby

Samsung por fin te permite desactivar el botón de Bixby

Samsung escuche el clamor de sus fans.

Samsung sigue trabajando en la expansión de su asistente Bixby Voice, a pesar de los obvios problemas que presenta la plataforma con el soporte de múltiples idiomas.

Ahora, como un detalle que agradecerán varios usuarios que no dominan el coreano, ni el inglés, la más reciente actualización del asistente permite al fin deshabilitar el botón Bixby, abriendo la posibilidad de relegar su uso y no darle tanta preponderancia.

El principal problema con este acceso directo a Bixby es que, de acuerdo con el juicio de diversos usuarios, se volvía un tanto complicado el uso del terminal, ya que podían ocasionarse algunas activaciones de Bixby Home involuntariamente, volviendo menos fluida la experiencia.

Es una noticia que más de uno recibirá con alegría, pero existe un pequeño inconveniente, al menos en Estados Unidos, que es donde ha comenzado a lanzarse la actualización, pero de una forma algo irregular.

Según se reporta la actualización no se está ejecutando de forma homogénea entre todos los dispositivos, así que algunos han recibido esta opción para desactivar a Bixby y otros no.

La expectativa es que este mismo escenario se repita para los 200 países donde Bixby se encuentra disponible.

Mientras tanto habrá que seguir esperando por una versión que soporte el idioma español.