Roku lanza su propio canal virtual para competir contra Hulu y Netflix

Roku lanza su propio canal virtual para competir contra Hulu y Netflix

¿La stream box se dispara al pie?

Parece que los amigos de Roku han decidido capitalizar en grande que son los dueños máximos de su segmento mercado, y ahora han lanzado su propio canal de streaming, disponible dentro de su plataforma, para competir contra los propios servicios a los que brinda acceso.

El recién bautizado The Roku Channel, será de acceso gratuito para cualquiera que posea una caja de esta compañía, según reporta Mashable, y se mantendrá gracias a una serie de inserciones publicitarias durante la reproducción de contenidos, justo como Hulu.

Podría parecer como una forma cuestionable de plantar competencia a los propios servicios de OTT que dan sentido a la existencia de la caja, pero Rob Holmes, vicepresidente de la compañía justifica así la liberación de The Roku Channel:

Hemos creado The Roku Channel como una respuesta directa a la demanda de los consumidores. Hemos escuchado las peticiones de nuestros clientes para obtener más contenido gratuito y queremos que sea aún más fácil para ellos acceder a contenidos sin costo, apoyados por anuncios dentro de la plataforma Roku.

Esto es similar a lo que hicimos con 4K Spotlight. Creado para que nuestros clientes puedan encontrar fácilmente un increíble contenido de 4K.

Sony Pictures Entertainment, Warner Brothers, Lionsgate, MGM y Paramount son los socios iniciales en el lanzamiento de este canal virtual que podría representar un problema delicado para Roku a mediano plazo.

En buena medida el factor que permitió a la plataforma llegar tan lejos fue su neutralidad para brindar acceso equitativo a prácticamente todos los servicios OTT del mercado.

Pero ahora con la creación de The Roku Channel se percibe una tendencia de desbalance, favoreciendo a la propia stream box.

El canal tendrá su disponibilidad inicial en Estados Unidos, no se sabe que pasará con él en otros territorios.