Patty Jenkins vuelve para secuela de Wonder Woman

por

1342 posts

La directora llegó a un acuerdo millonario con Warner Bros. tras el éxito del verano.

Luego del gran éxito de Wonder Woman en salas de cine de casi todo el mundo, sin dudarlo Warner Bros. confirmó que habría una secuela en la que por supuesto regresaría Gal Gadot como Diana Prince, pero quedaba en duda si su directora lo haría también para continuar lo que comenzó.

Pasó un tiempo sin que se confirmara el regreso de Patty Jenkins a la silla del director, quien reemplazó a Michelle McLaren (Thor: The Dark World), la cual partió del proyecto por diferencias creativas.

Al parecer, ni siquiera Jenkins tenía la certeza de que se convertiría en la envidia de Hollywood, pues logro que Wonder Woman se convirtiera en la película de mayores ingresos dirigida por una mujer. Sólo había firmado para dirigir una parte, de la que recibió un pago de USD$1 millón, así que habría que negociar.

Finalmente las negociaciones con Warner Bros. han rendido frutos, y es que Jenkins llegó a un acuerdo con el estudio para dirigir, co-escribir y producir la secuela de Wonder Woman, pactada para su estreno en diciembre de 2019 (vía THR).

De esta forma, la cineasta se convertirá en la directora mejor pagada de Hollywood, ya que por dirigir y escribir la siguiente historia en solitario de Diana Prince recibirá de USD$7 millones a $9 millones. Y no es para menos: Jenkins está en todo su derecho de pedir un aumento.