Móviles

nRansomware exige nudes en vez de bitcoins para rescatar tu información

Este Ransomware es un pervertido.

2017 es un año que se ha distinguido, lamentablemente, por la liberación de distintas clases de Ransomware que ha afectado a miles de usuarios en el mundo, pero alguien acaba de soltar sobre la red una variante de este programa malicioso que resulta tan depravado como extraño.

El programa nRansom.exe ha sido descubierto y reportado por los sitios VirusTotal y Hybrid Analysis, advirtiendo sobre su comportamiento en donde las víctimas terminan perdiendo el acceso a la información almacenada en sus computadoras, y la única forma recuperarla es pagando con fotos de desnudos propios, mejor conocidos como nudes.

Aún así, existe una auténtica duda sobre la veracidad de esta amenaza, ya que, tal como podemos ver en la imagen, la notificación de infección y secuestro de información parece como una broma elaborada.

Las víctimas de nRansomware son ordenadas a crear una cuenta de Protomail, misma que deberá ser verificada por el atacante, para luego dar paso al envío de al menos 10 fotografías de desnudos.

Una vez obtenido el “rescate” se enviaría al correo de la víctima un enlace para desbloquear a través el mismo toda la información retenida, entre cuyos archivos probablemente se encuentre información e imágenes aún más comprometedoras.

La recomendación como siempre es cuidar la confiabilidad de los enlaces y archivos descargados de la red.

Si alguno de nuestros lectores puede confirmar la existencia de este malware sería de gran ayuda para la comunidad.

No compartan las fotografías.

Tags

Lo Último


Te recomendamos