Móviles

Microsoft cambia de nombre a la Tienda Windows

Un lugar donde podría comprarse hardware propio o de terceros, o simplemente unificaría la tienda en diferentes plataformas.

Sin avisar, Microsoft ha rebautizado a la Tienda Windows, el lugar de descarga para juegos, aplicaciones y temas, así como renta y compra de películas, series y música, además de libros digitales.

Es donde todo comienza, o donde al menos así quiere Microsoft que sea. Lo está intentando con Windows 10 S y poco a poco lo ha conseguido, con la llegada de aplicaciones como Spotify y próximamente iTunes a la Tienda Windows, que tendrá un nuevo nombre.

Usuarios de la compilación más reciente de Windows 10 proveniente del canal Release Preview de Windows Insider, han notado que la Tienda Windows pasó a llamarse Tienda Microsoft (Microsoft Store, por su nombre original en inglés) y que su icono fue actualizado con el logo de la compañía (vía Windows Central).

Además de esto, no existe otra novedad en la tienda. Se especula que con el cambio de nombre Microsoft pretende hacer lo que hace en su tienda homónima: aparte de software, vender hardware propio y de terceros.

Igualmente, podría tratarse de una estrategia de Microsoft para unificar la tienda en sus diferentes plataformas, pues recordemos que existe una Tienda Xbox además de la Tienda Windows, donde pueden encontrarse aplicaciones universales y juegos Xbox Play Anywhere.

Tags

Lo Último


Te recomendamos