Móviles

México aún no tiene una app oficial de alerta sísmica

México necesita una plataforma móvil oficial para alertar sobre sismos.

A semana y media del terremoto con magnitud de 7.1 que azotó la capital de México y otros Estados circundantes llega el momento de evaluar los puntos de mejora necesaria para evitar una tragedia mayor en el futuro.

De acuerdo con un reporte de Grupo Reforma, entre todos los elementos analizados, resalta la ausencia de un sistema de alerta sísmica oficial a través de teléfonos móviles o smartphones.

Por ejemplo, las únicas alternativas actuales en la Ciudad de México serían la cada vez más habitual alerta sísmica de altavoces y un servicio privado de paga para dispositivos inteligentes, llamado SkyAlert.

Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Estado de México serían las entidades con presencia de este servicio que ha convertido en la única opción móvil.

Es por ello que The Competitive Inteligence Unit (The CIU) marca la urgencia de que se instaure un servicio oficial para teléfonos móviles.

En un escenario donde el 85% cuenta, en teoría con una línea celular activa las posibilidades de prevenir mayores pérdidas es innegable.

Es necesario que las autoridades desarrollen una plataforma oficial móvil para difundir estas alertas de manera gratuita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos