Móviles

McAfee dice que Craig David es la búsqueda más peligrosa de internet

El cantante es un peligro para quien todavía descargue archivos MP3.

Descargar archivos de internet, como videos musicales o canciones en MP3 pareciera ser una práctica extinta con el reinado de plataformas como Spotify o YouTube, pero en realidad hay muchos usuarios que aún recurren a esta milenaria práctica y eso los pone en serio peligro, si son fans de Craig David.

Los responsables del popular antivirus McAfee han publicado su ya tradicional lista anual de amenazas (vía NewsBeat), en donde cuentan con un apartado destinado a nombrar las búsquedas más peligrosas para los usuarios en la red, ya que podría llevarlos a descargar programas peligrosos o malware.

Lo curioso es que los primeros lugares de la lista de este 2017 fueron para el cantante de R&B Craig David, seguido por el ex integrante de One Direction, Liam Payne. Todo gracias a que sus nombre son seguidos comúnmente por la frase “free MP3” en los buscadores.

Según la gente de McAfee el lanzamiento de nuevos discos y sencillos representa una gran tentación para los usuarios y una oportunidad para los criminales cibernéticos de infectar y atacar a sus víctimas mediante sitios maliciosos que pueden provocar un serio daño a quien esté desprevenido.

Entre los otros nombres de la lista figuran Adele, Ed Sheeran, Jessie J, Rita Ora, Charli XCX and Lily Allen y Zayn Malik.

Tags

Lo Último


Te recomendamos