Móviles

Las primeras horas con Destiny 2

¿Ahora sí, Bungie?

Recuerdo que cuando jugué el primer Destiny en la beta y sentí que el juego, si bien en la base estaba correcto, tenía una forma rara, como que sus partes estaban “desconectadas” entre sí. Algo no hacía click. Quizás por eso no me llamó demasiado la atención seguir con la versión final en su momento. Y sí, Destiny fue un juego exitoso en el sentido de tener enganchados a los jugadores, pero está bien documentado que el juego final no fue el que Bungie planeó en un principio.

Destiny 2 en cambio, en sus primeras horas, parece ser todo lo contrario. Parece que ahora Bungie tiene o tuvo una dirección más clara hacia donde ir y eso es evidente pasando el tutorial y completando las primeras misiones en solitario del juego. Sí, conservan lo básico de las mecánicas que ya conocíamos pero se nota que es un título más grande en escala y en general… en todo.

Una vez que se acaba el tutorial y se abre la primera gran zona del juego -la Tierra- llama la atención lo grande del mapa. Las actividades se van abriendo poco a poco pero el mapa es bastante más amplio que lo que se vio en el primer Destiny y aquí uno no puede dejar de pensar que el hecho de salir en las consolas de antigua generación limitó lo que Bungie pretendió hacer con el juego original. Pero ahora, sin ese “problema” entre comillas, Destiny 2 se muestra como un juego mucho más ambicioso tanto en tamaño como en lo gráfico: artísticamente el juego luce impecable en la PlayStation 4 original.

Y de alguna forma, el gunplay se siente quizás más parecido a Halo que el anterior juego. Disparar un arma en Halo siempre se sintió diferente a todo lo demás y en Destiny 2 la percepción es similar, amén de los encuentros con los enemigos en esas pequeñas cápsulas de “30 segundos de diversión” con las cuales se componen las misiones. Destiny 2, en ese aspecto, está muy sólido.

En los primeros días de Destiny 2 no han habido mayores problemas de conectividad, algo importante considerando que, bueno, el juego exige conexión a internet. De todas formas, cada cierto tiempo he tenido (y supongo que mucha gente igual que yo) caídas en medio de misiones cuando el juego no carga el siguiente objetivo y se devuelve a la órbita, pero en mi caso no ha sido demasiado frecuente y todo indica que en general el lanzamiento se dio con relativa tranquilidad.

¿Y el resto del juego? Los que jugaron Destiny se moverán como pez en el agua subiendo de nivel a sus personajes, completando misiones, recogiendo loot y todo lo demás. Yo todavía estoy familiarizándome con algunas de las reglas de un RPG como este, pero las primeras horas que he pasado con Destiny 2 han sido muy entretenidas en general. Parece que, ahora sí, Bungie hizo el juego que pretendía hacer desde el comienzo.

¿Qué les ha parecido a ustedes Destiny 2?

Tags

Lo Último


Te recomendamos