L.A. Noire anunciado de nuevo para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y HTC Vive

L.A. Noire anunciado de nuevo para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y HTC Vive

Porque nunca es suficiente L.A. Noire, se vienen cuatro versiones nuevas.

Corría el año 2010 y Rockstar Games lanzaba un juego algo diferente a su oferta habitual de juegos de mundo abierta donde volverse loco disparando a gente en la calle. L.A. Noire era de mundo abierto, había que manejar por una gran ciudad y portar armas, pero ahora del lado bueno de la ley.

¿A qué viene todo esto? A que Rockstar Games acaba de anunciar que L.A. Noire será relanzado a finales de este año en cuatro versiones nuevas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y HTC Vive.

Las ediciones de PS4 y Xbox One tendrán mejoras técnicas del tipo mejor iluminación, mejores texturas y mayor resolución, llegando a 4K nativo en el caso de PS4 Pro y Xbox One X. Claro, por tratarse de un juego de 2010 eso no debiera ser mayor problema.

La versión de Switch presumiblemente no tendrá esas mejoras visuales pero sí será adaptada para controles táctiles en la pantalla, algunos nuevos ángulos de cámara más amplios y se podrán usar los Joycon para examinar ciertos objetos-pistas que aparecen a lo largo de los casos.

Y la última pero no menos importante es una llamada The VR Case Files para el HTC Vive. Esta versión del juego son siete casos que según Rockstar están “reconstruidos específicamente para la realidad virtual”. ¿Cuáles casos? Nadie sabe aún y el juego original tenía 21 casos (sin contar los DLC).

Hablando de DLC, la reedición de L.A. Noire para Switch, PS4 y Xbox One incluye todo el contenido descargable lanzado para el juego en su momento. Ese DLC no estaba nada mal y particularmente el caso de Nicholson Electroplating, basado en un hecho real de la era en que se ambientó el juego.

El “nuevo” L.A. Noire se pondrá a la venta el 14 de noviembre y su precio todavía no se anuncia. Sería interesante que este lanzamiento sea una especie de tanteo de terreno para un futuro título de la serie que según Rockstar, sí se iba a convertir en una franquicia más allá del primer juego.