Konami organizará la competencia eSports oficial de la Liga de Campeones de la UEFA

Konami organizará la competencia eSports oficial de la Liga de Campeones de la UEFA

Será en la próxima temporada de la Liga PES.

Konami ha anunciado que la Competencia Mundial 2018 de la Liga PES será la competencia oficial eSports de la Liga de Campeones de la UEFA, con lo que buscan que PES 2018 sea protagonista en la escena de “los deportes electrónicos”.

Desde 2009, KONAMI ha estado trabajando con la federación que rige el fútbol en Europa, la UEFA, con el acuerdo de licencia para recrear la Liga de Campeones de la UEFA, competencia que decide cuál es el mejor club de fútbol europeo.

“Esperamos con ansias los eventos e-Sports de la liga PES de esta emporada y la oportunidad que le da a los jugadores y espectadores de seguir comprometiéndose con la marca Liga de Campeones de la UEFA”, declaró el director de marketing de UEFA Events SA, Guy-Laurent Epstein.

Hideki Hayakawa, presidente de Konami Digital Entertainment Co., Ltd. dijo: “Me complace poder trabajar con la UEFA en esta oportunidad, no solo para brindar una experiencia apasionante para los jugadores participantes, sino también poder brindar a los aficionados al fútbol de todo el mundo la oportunidad de disfrutar esta competencia directamente en los eventos físicos o a través de las transmisiones en directo”.

La primera etapa de la Liga PES 2018 arrancará a finales de este 2017, mientras que la segunda y tercera fase se llevarán a cabo en la temporada de primavera septentrional de 2018, para dejar la final para el verano 2018 del hemisferio norte.

PES 2018 está disponible en PS4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360.