Konami firma acuerdo global con el AC Milan

Konami firma acuerdo global con el AC Milan

Los jugadores del club italiano serán fielmente recreados en PES 2018.

Konami anunció que firmaron un acuerdo global con el AC Milan para convertirse en el socio oficial de videojuegos de futbol de este importante club italiano, de manera que amplían su acuerdo de licencia para la serie Pro Evolution Soccer.

A continuación tienen todos los detalles del comunicado de prensa:

El acuerdo se presenta cuando KONAMI sigue agregando los mejores equipos del mundo a su lista de asociados globales.

AC Milan es un club histórico, reconocido por su calidad, su talento creativo y sus múltiples trofeos. Es uno de los equipos más importantes de Italia, con una larga trayectoria y un importante legado en el fútbol mundial.

Desde sus orígenes en 1899, AC Milan siempre ha estado entre los primeros puestos (o en el primer puesto) de la Serie A de la liga italiana, que ha ganado 18 veces. Oficialmente, es el equipo italiano más exitoso a nivel internacional ya que ganó la Liga de Campeones de la UEFA siete veces, la Recopa de la UEFA dos veces y se consagró campeón cinco veces de la Supercopa de Europa.

El acuerdo prevé el uso de los sistemas de escaneo en 3D patentados de KONAMI para crear modelos en el juego del club AC Milan, incluidos el estadio y los jugadores, en PES 2018. Esta tecnología asegurará reproducciones de realismo fotográfico de todos los jugadores, y KONAMI tendrá amplio acceso para medir el estadio San Siro a fin de reproducir sus dimensiones exactas dentro del videojuego. Al mismo tiempo, la tecnología también recreará con precisión los sonidos y la atmósfera del estadio, para ofrecer al usuario la recreación más realista posible del San Siro.

Este sistema de escaneo en 3D recrea el primer equipo con un nivel de detalles increíble. KONAMI no solo captura la apariencia y la contextura física de jugadores como Leonardo Bonucci, Gianluigi Donnarumma y André Silva sino, además, sus estilos de juego, los movimientos con y sin balón, y las habilidades tácticas, para que sean instantáneamente reconocibles dentro del juego.

KONAMI también disfrutará de un alto nivel de visibilidad dentro del campo de juego del AC Milan, el San Siro. La compañía gozará de prominencia en los tableros LED de patrocinadores el día de partido en el San Siro y a PES 2018 también se le hará promoción en la pantalla gigante LED del campo de juego. Se llevarán a cabo promociones adicionales en las zonas oficiales del asociado en el campo de juego, en el Milanello Sport Centre donde los jugadores entrenan, y en el Vismara Sport Centre.

“Le damos la bienvenida a KONAMI como un socio mundial capaz de recrear fielmente nuestras habilidades en el campo de juego en su mundialmente conocida serie PES”, afirmó Lorenzo Giorgetti, director comercial del AC Milan. “Estamos muy entusiasmados de poder ofrecer a estos talentosos equipos detrás de los juegos un acceso increíble a nuestros jugadores y al San Siro, para permitirles a nuestros aficionados participar de las proezas de los días de partido dentro de los títulos PES”.

“AC Milan es uno de los clubes más reconocidos del mundo, no solo de Europa”, agregó Jonas Lygaard, director sénior de Desarrollo de Marca y Negocios de Konami Digital Entertainment B.V. “Estamos muy felices de contar con ellos. Tienen una nómina envidiable de talentos en todos sus equipos y nos honra poder replicar sus aptitudes y habilidades dentro de PES 2018. KONAMI se dedica a trabajar con los verdaderos gigantes y AC Milan es precisamente uno de ellos”.

PES 2018 está disponible en versiones para PlayStation 4, Xbox One, PC, PlayStation 3 y Xbox 360.