Juez de EE.UU. dictamina que Yahoo sí puede ser demandado por hackeo masivo

por

1793 posts

Ya huele a demanda colectiva.

Yahoo! cuenta con el triste distintivo de haber permitido el hackeo más grande en la historia de la red, y eso está a punto de traerle serias consecuencias a su actual dueño, Verizon.

Cuando las negociaciones de adquisición estaban por cerrarse se descubrió que el sitio en realidad estaba al tanto del robo de información desde hacía años, pero todo había quedado impune, hasta ahora, que la Jueza Distrital Lucy Koh ha decretado que Yahoo! puede, y debe, ser sujeto de un juicio por el fallo.

En un extenso documento de 93 páginas, según relata Reuters, la Jueza rechaza la justificación de Yahoo!, que corría bajo el argumento de que ningún sistema puede considerarse seguro y que en realidad fueron víctimas de un ataque sistemático de expertos.

Pero Koh desestimó tal planteamiento, dictaminando que las víctimas de los hackeos de 2013 y 2016 tienen el derecho a organizar una demanda a nivel nacional, dentro de Estados Unidos, bajo los cargos de violación de contrato y competencia desleal.

Para los afectados es un hecho que existe un riesgo latente de robo de identidad, así como la posibilidad de la pérdida de valor de su información comprometida. Por lo que esa vieja y abandonada cuenta de Yahoo! ahora podría valer algunos billetes.

Pero el principal afectado podría ser Verizon, el nuevo dueño de Yahoo!, que ahora podría perder bastante dinero con esta nueva posibilidad abierta.