Jefe de macOS ahora está a cargo de Siri

por

1160 posts

Craig Federighi toma el control de la asistente personal de Apple.

Apple ha realizado algunos movimientos estratégicos y a partir de ahora Craig Federighi tomará el control de Siri. Si han visto los keynotes de Apple en WWDC les será familiar el nombre. Federighi es el hombre a cargo de iOS y macOS que normalmente presenta todas las novedades de ambos sistemas operativos.

Con el nuevo cambio podemos esperar una integración más robusta de la asistente en todos los dispositivos de Apple. Actualmente Siri se encuentra en dispositivos móviles y en la versión más reciente de macOS Sierra. En unos cuantos meses hará su debut en el terreno de los parlantes inteligentes con el lanzamiento del HomePod.

Anteriormente Siri estaba bajo el control de Eddy Cue, quien tomó la responsabilidad en 2012. En el esquema actual, Federighi estará a cargo de macOS, iOS y Siri, mientras que Cue seguirá al timón de los servicios más importantes de la empresa, como Apple Music, iTunes, iCloud y Apple Pay.

En los últimos años el terreno de los asistentes personales ha desatado una competencia feroz. Mientras Cortana ha hecho equipo con Alexa, Google Assistant se mueve al campo de los parlantes inteligentes y pronto controlará los televisores.