Japoneses crean camiseta para controlar dispositivos de realidad virtual

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Fingir un Kame Hame Ha jamás había sido tan fácil.

Desde hace años se viene luchando por convertir el cuerpo humano en un control exacto de movimiento, y ahora, un grupo de científicos japoneses parece haber logrado su objetivo, en el terreno de las plataformas de realidad virtual y aumentada, con e-skin, una camiseta que convierte al usuario en su propio mando.

Este ese un proyecto impulsado originalmente por investigadores de la Universidad de Tokio, que se lanzaron a montar una compañía, de nombre Xenoma, hace un par de años y que hoy por fin ha rendido frutos con el futuro lanzamiento de su primer lote de e-skin, gracias al financiamiento logrado a través de KickStarter.

Tal como se muestra en el video de la campaña de crowdfunding, la camiseta e-skin funciona como una extensión de control, complementaria con cualquier plataforma de realidad virtual o aumentada, donde una avanzada tecnología de captura de movimiento hace posible una interacción más natural entre el usuario y el dispositivo.

En entrevista con Digital TrendsJames Eakin, CMO de Xenoma, explica la relevancia de e-skin para el mercado ya que abre una nueva posibilidad en el negocio de la moda, que ahora podría llevar circuitos integrados:

La línea e-skin demuestra la capacidad para crear una serie de sensores electrónicos integrados en los materiales textiles tradicionales. Esto marca amplias posibilidades para actividades de gaming, de ejercicio, de salud e incluso hasta aplicaciones industriales.

Básicamente estas camisetas funcionan como una versión muy rudimentaria del traje de Spider-Man desarrollado por Tony Stark, y que vimos en Homecoming.

La camisetas e-skin poseen un precio variable según el modelo y paquete disponible, que van de los USD $499 a los USD $959.

Falta ver que sí se conviertan en un éxito comercial y no en otro proyecto fallido que sale de Kickstarter.