Móviles

iPhone 8 fracasa en su día de lanzamiento en China

Apple ha planteado una estrategia peculiar para sus smartphones de nueva generación. Todos los esfuerzos de promoción se enfocan al iPhone X, un dispositivo que ni siquiera ha iniciado aún su producción, mientras que el iPhone 8 ha salido ya al mercado, pero parece que no ha entusiasmado a sus seguidores.

El caso más patente de este escenario se vive en China, donde según reporta el Morning Post las Apple Stores de la región se prepararon para recibir multitudes con el lanzamiento del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. Pero las tiendas estuvieron vacías.

Pareciera que a nadie en China le interesó el iPhone 8, al menos eso sugieren las fotografías esparcidas por Twitter. Pero la realidad también es que la línea no goza de gran popularidad allá.

Con compañías nacionales como Xiaomi y Huawei lanzando durante años terminales de gama alta con especificaciones de punta a precios accesibles, el atractivo del iPhone luce disminuido, pero al parecer hay otro motivo para esta respuesta tibia.

Según reporta Cnet, es posible encontrar en redes sociales asiáticas como Weibo que los posibles clientes de Apple prefieren esperar al iPhone X para gastar su dinero.

Mientras tanto el desempeño comercial de Apple en China seguirá indefinido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos