Intel actualizará a Coffee Lake su linea NUC de poderosas mini PCs

por

1037 posts

Los equipos estarían enfocados en gaming y entretenimiento.

Entre tantas curiosidades, Intel tiene una linea llamada NUC (Next Unit of Computing) que consiste en pequeños computadores dentro de un chasis de 10 x 10 cm. Los NUC están enfocados a tareas de entretenimiento, gaming o productividad y se venden con diversas opciones de procesador, memoria y almacenamiento.

Con la llegada de los nuevos Coffee Lake, el fabricante estaría por ofrecer estas unidades con los próximos procesadores Coffe Lake U, y de acuerdo con Fannlesstech, dos de las tres opciones tendrían modelos Core i5 y Core i7 con tecnología Hyper Threadding. Estos chips tendrían un TDP de 28W y se sumarían a un modelo Core i3 con 4 núcleos y 4 hilos pero sin soporte HT.

Lamentablemente no hay más información respecto a estas unidades. Actualmente Intel ofrece distintos modelos de NUC con la séptima generación de procesadores. Estas mini PCs cuentan soporte para 32 GB de memoria DDR4 y discos de 2.5 pulgadas o M.2 PCIe.

La presencia de un puerto Thunderbolt 3 ayudaría a conectar una unidad eGPU que serviría para convertir estos pequeños dispositivos en un equipo para jugar los títulos más recientes a todo detalle.