Móviles

IBM y el MIT hacen equipo en investigación millonaria sobre Inteligencia Artificial

Un proyecto de una década para comprender los alcances de la IA, con fines comerciales.

Las plataformas de inteligencia artificial parece que no tienen límites, y a los hombres de ciencia les preocupa. Es por ello que IBM y el MIT han hecho equipo para colaborar en un extenso proyecto de investigación a lo largo de una década para comprender los alcances de estos sistemas.

El MIT-IBM Watson AI Lab ha iniciado operaciones, con un presupuesto inicial de USD $240 millones y la ambiciosa meta de “lograr avances en el hardware, el software y los algoritmos para sistemas de IA, relacionados con el aprendizaje profundo y otras áreas.  Además de aumentar el impacto de las plataformas de IA en industrias tales como el cuidado de la salud y la ciberseguridad; explorando las implicaciones económicas y éticas de la Inteligencia Artificial en la sociedad”.

El equipo de investigadores estará compuesto por 100 académicos del MIT y un grupo cambiante de colaboradores asignados por IBM, pero aún así, la meta final de este proyecto aparentemente es más comercial que otra cosa.

El comunicado oficial por parte de IBM deja en claro que el núcleo de esta colaboración es “alentar a los profesores y estudiantes del MIT a lanzar empresas que se enfocarán en la comercialización de sistemas de Inteligencia Artificial”.

De modo que el proyecto no busca salvar al mundo de los robots, sino abrir la posibilidad para que estudiantes e investigadores del MIT tengan la ocasión de crear mejoras en distintos mercados a corto y mediano plazo, utilizando plataformas de inteligencia artificial como lo es Watson.

Al parecer IBM quiere crear al siguiente Google.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos