Hackearon el sitio web de Wikileaks y dejaron un mensaje desafiante

por

1964 posts

A medio camino entre la burla y el blufeo.

Parece que la gente de Wikileaks acaba de morderse la lengua. Luego de que Julian Assange retara a cualquier hacker a que intentara vulnerar el sistema de seguridad de su plataforma, derivado de un choque reciente contra Anonymous, el sitio parece que logró ser violentado por un breve lapso.

Un reporte de The Guardian confirma que la página de inicio de Wikileaks sufrió una alteración inesperada, eliminando su interfaz habitual para mostrar un mensaje de burla donde se informaba del hackeo completo de la plataforma:

Tal como puede apreciarse en el imagen, el autor de este ataque habría sido el grupo de hackers árabes conocido como OurMine, quienes ya tienen rato circulando y haciendo distintas fechorías en la red.

Sin embargo, el ataque no habría sido tan grave como presume el grupo, ya que habría sido un simple DNS Poisoning contra el host de WikiLeaks.org para redireccionar a esta página de inicio falsa.

Debido a ello fue cuestión de poco tiempo antes de que el sitio volviera a la normalidad. Por desgracia OurMine parece que no se quedará tranquilo, y algunos de sus miembros se han mostrado firmes en su intención de seguir vulnerando Wikileaks:

Parece que Julian Assange tiene un nuevo problema con el cual lidiar.