Guionistas revelan qué versión debes ver antes del estreno de Blade Runner 2049

Guionistas revelan qué versión debes ver antes del estreno de Blade Runner 2049

La respuesta a una duda básica de todo fan de esta cinta.

La publicación de cada nuevo avance de Blade Runner 2049 va subiendo las expectativas en torno a esta dilatada secuela que apunta a, por fin, darle respuestas a muchas dudas sobre la cinta original que detonó todo.

Sin embargo, a estas alturas, y gracias al culto generado por este filme, existen un total de ocho versiones distintas de la película original de Blade Runner, en donde un par de ellas marcan un final radicalmente distinto al planteado en los demás cortes.

Así qué la duda más natural sería preguntarse cuál de todas es la que se debe de ver antes de asistir al estreno de Blade Runner 2049.

Afortunadamente los chicos de io9 tuvieron oportunidad de entrevistar a los guionistas responsables de esta secuela, Michael Green y Hampton Fancher para descubrir la respuesta correcta:

Te conviertes en un fanático entre todos los demás que trabajaron en la producción de la película, ya que aprendes cuál es su versión favorita y por qué. Tuve que preguntarle directamente a Ridley Scott. Tuve que preguntarle a Denis Villeneuve, [el director de la secuela]. Tuve que volver a discutir con él sobre eso.

La gente pregunta a menudo, “¿Qué versión debo ver si jamás la he visto?”, yo digo que la respuesta más fácil es, “la que puedas encontrar esta noche”.

Es una de las grandes ideas de la película, que el tema de la subjetividad se entreteje a través de la historia. Que la búsqueda de la autenticidad es el viaje del personaje, y es también el viaje de un fanático o un espectador.

Así que cualquiera es la respuesta correcta y al parecer, un elemento del juego argumental del libreto es esta variable, donde el espectador parte del supuesto personal de cuál es el final real de la primera parte.

Por lo pronto, las primeras reseñas de Blade Runner 2049 ya comenzaron a circular por Twitter, cortesía de los asistentes a las primeras proyecciones privadas, y prácticamente todos coinciden en que se trata de una obra maestra.

Blade Runner 2049 se estrena este 5 de octubre de 2017 en Chile, y un día después en México.