Móviles

Google compra gran parte de la división móvil de HTC

Dos mil empleados de HTC formarán parte del equipo de Mountain View.

A través de su blog oficial, Google anunció que se ha contratado una no menor cifra de empleados de la división móvil de HTC.

El trato, que incluye la incorporación de cerca de 2000 empleados de la otrora gigante de la telefonía móvil le significa a Google una inversión que rodea los USD $1100 millones.

Google en su declaración oficial aclara que este trato está principalmente enfocado en la construcción de hardware, además de las licencias de propiedad intelectual de HTC, pero no de forma exclusiva.

Además, aclaran que esta es la culminación de casi una década de trabajo juntos. Sin ir más lejos, el Google Pixel fue fabricado por ellos. Si vemos atrás en la historia, el Nexus One del año 2010 también fue fabricado por HTC.

En la otra vereda, HTC consigna que se encuentran “preparando activamente para el próximo buque insignia de la compañía”, que se lanzará incluso con este trato por medio.

Rick Osterloh, vicepresidente de la división de hardware de Google dice:

Estos futuros Googlers son gente increíble con los que hemos trabajado muy de cerca en nuestra línea Pixel, estamos emocionados de ver qué podemos hacer juntos como un solo equipo.

¿Qué te parece esta movida? ¿Google logrará al fin su consagración como empresa de hardware, con alcance a nivel mundial?

Tags

Lo Último


Te recomendamos