Móviles

Google apela la millonaria multa que le impuso la Comisión Europea

El gigante de Mountain View defenderá su postura ante el tribunal de Luxemburgo.

Este lunes Google apeló la millonaria multa de 2.200 millones de Euros (2.700 millones de dólares) que le impuso la Comisión Europea en junio por empujar su servicio de comparación de precios en las búsquedas, dejando en segundo plano a sus competidores.

De acuerdo con Reuters, pasarán años antes que el Tribunal General de Luxemburgo llegue a un veredicto. Un portavoz de la Comisión Europea dijo que defenderán su decisión ante el tribunal, que es el segundo de mayor rango en Europa.

A Google se le acusa de colocar sus resultados de comparación de precios en la parte más privilegiada de las búsquedas (hasta arriba). La Comisiópn Europea dice que los rivales con mayor valoración aparecen, en promedio, en la cuarta página de los resultados de búsqueda.

Google hará lo propio, aunque se dice que no solicitó una orden provisional para suspender la decisión del órgano regulador, quien especificó que tendría 90 días para detener esta práctica.

Entre los afectados existe confianza en que el Tribunal ratificará lo dictado por la Comisión Europea, sin embargo tendremos que esperar bastante para escuchar el veredicto final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos