Móviles

El Apple Watch Series 3 es un iPhone de pulsera #AppleEvent

Este reloj tiene la intención de ser un smartphone.

Apple inició su esperado evento de presentación de nuevos productos, y el primero en salir a la luz ha sido el Apple Watch Series 3, confirmando algunos rumores previos.

Tim Cook abrió su charla nombrando al Apple Watch como el reloj inteligente número uno del mundo en materia de ventas, con un 97% de satisfacción por parte de sus consumidores, para luego dar paso a la presentación formal del reloj.

El Apple Watch Series 3 se enfocará más actividades de coaching para la ejecución de ejercicios, con especial cuidado en la detección de ritmo cardíaco.

El monitor de actividad cardíaca, construida a través de la app Apple Heart Study, estará al pendiente del usuario en todo momento y mandará notificaciones si detecta alguna anomalía entre el ritmo del corazón y la actividad del usuario.

En paralelo se anunció que watchOS 4 será liberado a partir de este 19 de septiembre 2017, con un montón de novedades, incluyendo la integración de Apple Music directamente sobre el reloj inteligente.

Pero hay un truco elaborado para lograr esto.

Todo se logra gracias a que el reloj tiene soporte para telecomunicaciones móviles celulares, mediante un elaborado concepto de ingeniería desarrollado por Apple, en donde prácticamente convirtieron su Apple Watch Series 3 en un smartphone, integrando un pequeño SIM electrónico, utilizando el espacio de la pantalla como sustituto de antena y hasta poniendo un GPS dentro.

Los dueños de un iPhone no tendrán problema, ya que podrán sincronizar su número telefónico con este reloj, de modo que puedan ser contactados en el dispositivo de su preferencia.

Diseño y especificaciones

En lo que refiere a su diseño, el Apple Watch Series 3 será prácticamente igual al modelo anterior, aunque su tecnología interna es superior.

Para diferenciarse más, el reloj contará con una amplia serie de correas y accesorios, para personalizar al máximo posible el reloj. Además, habrá una edición especial por parte de Hermès.

En cuanto a sus especificaciones, el Apple Watch Series 3 contará con tecnología celular para hacer llamadas, GPS integrado, será resistente al agua, contará con un procesador 70% más rápido, un altímetro, watchOS 4 y batería para todo el día.

Disponibilidad y precio

El Apple Watch Series 3 comenzará su distribución este 15 de septiembre con un periodo de preventa, saliendo a la venta el 22 de septiembre, pero no será barato, sobre todo en su versión más completa con soporte para realizar llamadas telefónicas.

De modo que Apple ha optado por una estrategia donde mantendrá viva sus series anteriores, con el modelo original a un precio de USD $249, mientras que el Series 3 con capacidad para llamar por teléfono se venderá por USD $399.

Para variar, América Latina tendrá que esperar un poco más para conocer su fecha oficial de disponibilidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos