Móviles

En este restaurante de China puedes pagar con una sonrisa

KFC implementa “Smile To Pay”, una tecnología de pago que utiliza reconocimiento facial.

China nunca dejará de sorprendernos con sus experimentos. El más reciente tiene que ver con una nueva forma de pago en restaurantes. De acuerdo con Reuters, la cadena de restaurantes Yum ha implementado una nueva forma de pago en uno de sus establecimientos.

PUBLICIDAD

KPRO, un restaurante enfocado a los jóvenes, cuenta con un kiosko en el que puedes realizar tu pedido y pagar con una sonrisa. Una pantalla equipada con una cámara te toma una fotografía y luego de introducir tu número telefónico realiza el cobro por medio de Alipay.

smiletopay2.jpg

Este kiosko utiliza una tecnología de Alipay llamada “Smile to Pay” que utiliza reconocimiento facial por medio de una cámara 3D que realiza un escaneo del rostro. Al igual que otros sistemas como Windows Hello, esta tecnología es a prueba de trampas, como usar fotografías con sonrisas para burlar el sistema.

smiletopay1.jpg

Este kiosko es la primera implementación que se realiza a nivel mundial y de acuerdo con Joey Wat, presidente de Yum, se ha elegido para este restaurante ya que está enfocado en las generaciones jóvenes que respiran todos los adelantos tecnológicos.

El kiosko se encuentra en el restaurante KPRO — parte de la marca KFC — ubicado en la ciudad de Hangzhou. Suponemos que de funcionar y atraer más usuarios, la tecnología será implementada en otros restaurantes en el lejano oriente.

Tags

Lo Último