Móviles

Elon Musk reajusta sus planes para llegar a Marte en 2022

Y también para instalar una base lunar, antes de comenzar la colonización del planeta rojo.

Elon Musk es un hombre ambicioso, eso ya lo sabemos. Sus planes de viajar entre ciudades arriba de uno de sus cohetes los conocimos hace poco. Y también supimos que quiere que la misión de colonización a Marte comience pronto.

En una presentación reciente, Musk habló sobre sus renovados planes para llegar al planeta rojo. Y eso implica comenzar a construir en 2018 la nave que en 2022 aterrizará en la superficie de Marte y que en 2024 pondrá por primera vez humanos en Marte.

Esos humanos serán los encargados de levantar una planta de energía y así dar inicio a la colonización que debiese terminar -si todo resulta acorde a lo que Musk quiere- en la fundación de una especie de ciudad marciana, un ambiente urbano donde los humanos residan como si fuese la Tierra.

Antes que nada, eso sí, Musk cree que ya debiese haber una base lunar y se extraña de que en 2017 aún no exista una. Los planes de SpaceX apuntan a completar el desarrollo del BFR (“Big Fucking Rocket”), el vehículo gigantesco que transportará cohetes, cargas y por que no, personas a lugares aún no explorados del espacio.

La charla completa de Elon Musk duró cerca de 43 minutos y la pueden ver por completo justo abajo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos