El SNES Mini tiene exactamente el mismo hardware que el NES Mini

El SNES Mini tiene exactamente el mismo hardware que el NES Mini

Esto le facilita a Nintendo la producción de ambas unidades.

Mañana viernes 29 de septiembre se pondrá disponible oficialmente el SNES Classic Edition en Norteamérica, y para los que se están preguntando qué clase de hardware utiliza Nintendo para impulsar la consola, se descubrió que sus componentes internos son exactamente los mismos de la NES Classic Edition.

De acuerdo a información de Eurogamer (vía Polygon), “El hecho de que la SNES Mini cuente con el mismo hardware que su predecesora tiene varias implicaciones. Entre ellas, podemos esperar que los hackers busquen vulnerar el sistema en breve para agregar nuevos juegos – exactamente lo que pasó con el NES Mini. Y segundo, el uso de lo que es básicamente la misma tecnología hace que sea más fácil para Nintendo reanudar la producción del NES Mini.”

De esta manera tenemos que es el mismo hardware solo con diferente carcasa y contenido, algo que tiene sentido considerando que no hay motivos para cambiar los componentes y que la compañía piensa traer de regreso el NES Classic Edition en 2018.

Por cierto, hace un par de días Amazon México puso en venta el SNES Classic Edition y las unidades se agotaron en solo 10 minutos.