Móviles

El procesador Threadripper no estaba en el plan original de AMD

Se dio por amor al arte.

AMD sorprendió a todos con el lanzamiento de sus procesadores Threadripper. Curiosamente esta línea enfocada a los usuarios entusiastas no estaba en el plan original de AMD, quien solo pensaba lanzar los modelos Ryzen y EPYC este año.

Lo anterior ha sido confirmado en una entrevista con Forbes en donde se detalla cómo es que Threadripper se gestó y fue aprobado por el fabricante para ser parte de la linea de lanzamientos en 2017.

James Prior, gerente de producto senior de AMD, dijo que la idea de Threadripper nació luego de ver una brecha entre Ryzen y EPYC y darse cuenta que al hacer algunos cambios a este último podrían lanzar un producto ideal para usuarios entusiastas.

Threadripper se mantuvo en etapa de concepto y se desarrolló en los tiempos libres sin contar contar con un plan de negocio durante 2014 y 2015. Podría decirse que la creación de este procesador fue por amor al arte de un grupo de ingenieros y gente de negocios que trabajaron en conjunto.

Luego en el marco de Computex 2016 la idea se presentó a Jim Anderson, Vicepresidente de AMD, quien había sido contratado un año antes luego de trabajar para Intel. Anderson encontró que Threadripper era perfecto y ajustó la estrategia para que el equipo pudiera lanzar un producto a mediados del 2017 y no 2018 como se pensaba inicialmente.

En algunos datos curiosos que surgen de esta entrevista encontramos que el nombre Threadripper fue el nombre clave que usó el equipo en la etapa de desarrollo, pero les gustó tanto que lo dejaron. También se dice que querían lanzarlo con un empaque con luces, sin embargo eso hubiera retrasado su lanzamiento. Al final se lanzó en una llamativa caja y la edición con luces solo fue ofrecida a algunos medios.

El anuncio de Threadripper no lo esperaba nadie, pero cayó como anillo al dedo luego de conocer que Intel lanzaría poderosos procesadores de hasta 18 núcleos. Con un precio más atractivo que la oferta de Intel, Threadripper espera ganar adeptos este año. Será interesante ver cómo se desempeña en este mercado luego del buen recibimiento de Ryzen.

Aquellos que quieran conocer más detalles del desarrollo de Ryzen pueden leer la entrevista completa en inglés en Forbes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos