Móviles

El juego de Golf oculto en Switch es un homenaje a Satoru Iwata

Descubren la forma de desbloquearlo de forma oficial.

Hace unos días se reportó que un emulador de NES y un juego de Golf vienen ocultos en el sistema de la Nintendo Switch, algo bastante curioso que se pensaba era una especie de prueba para una futura característica de la consola, pero resulta que en realidad es un tributo a Satoru Iwata, ex-presidente de Nintendo que desafortunadamente falleció hace un par de años.

PUBLICIDAD

Para empezar deben saber que el hacker conocido como yellows8 descubrió que hay una forma de lanzar el emulador/juego de forma oficial (vía VG247), algo que en un principio se pensaba que no era posible.

El proceso para desbloquearlo es bastante peculiar, primero que nada los pasos tienen que realizarse en un 11 de julio que fue el día en que Iwata perdió la vida. Dicho esto, la consola no permite cambiar la fecha interna de forma manual una vez que se ha conectado a Internet, así que solo es posible hacer el ajuste con un sistema nuevo o definitivamente esperar julio.

Después de esto y como pueden ver en el siguiente video, se deben desmontar ambos Joy-Con del sistema, sujetarlos en posición vertical y luego realizar el movimiento “Direct” de Iwata de forma precisa. Esto se realiza con la Switch estando en el menú Inicio, y si se hace de forma apropiada escucharán a Satoru Iwata decir “chokusetsu” (direct) e inmediatamente se lanzará el juego de Golf.

iwatadirectly.jpg

Cabe señalar que el juego de Golf fue programado por Satoru Iwata en persona, así que es un gran tributo para ese hombre que todos recordamos.

¿Qué les parece?

Tags

Lo Último