Deloitte sufre brecha de seguridad

por

1245 posts

Atacantes accedieron al servidor de correo electrónico que guardaba información confidencial de los clientes de la consultora.

La consultora Deloitte, una de las firmas más grandes del mundo, ha sufrido un problemita de seguridad: hackers accedieron a su servidor de correo electrónico y accedieron a información privada de sus clientes.

En el caso de Deloitte esto es gravísimo, considerando el (alto) perfil de quienes contratan sus servicios, entre los que se encuentran incluso organizaciones de gobiernos. El ataque se conoció en marzo de este año aunque se sospecha que la intrusión data de noviembre de 2016, pero según reporta The Guardian, la situación fue tan sensible que solo se le informó a algunos de los afectados y a personas selectas dentro de la organización.

Hasta ahora se sabe que los atacantes accedieron al servidor de correo electrónico de Deloitte, almacenado en Azure (el servicio en la nube de Microsoft) y al cual no se le había implementado el sistema de autenticación de dos pasos. Se cree que los hackers entraron con una cuenta de administrador y por ello tuvieron acceso a tanta información, toda supuestamente confidencial.

El reporte de la BBC dice que Deloitte también dio aviso del problema a las autoridades, amén de que el ataque estuvo enfocado en su división estadounidense. Se investiga además si detrás del hecho estuvieron solo hackers, entidades rivales o incluso hasta algún gobierno.

Deloitte se suma a Equifax y Telefonica, otras empresas grandes que este 2017 han tenido serios problemas con su seguridad informática.