Móviles

DC Entertainment confirma universo cinematográfico separado del DCEU

Historias independientes que no necesariamente tienen que afectar a un universo cinematográfico más grande.

La preocupación de los fans de DC Comics surgió por un rumor, a su vez consecuencia del anuncio de una película que contaría los orígenes del Joker, producida por Martin Scorses y dirigida por Todd Phillips, puesto que trataría de una historia fuera del DCEU, además protagonizada por otro actor.

Hasta ahora todo era especulación, asegurando que Warner Bros. y DC Entertainment estaban preparando una línea de películas DC Comics separadas del DCEU. Y como se encontraba este universo cinematográfico antes del éxito de Wonder Woman, no parecía que esto fuera una buena idea.

Sin embargo, en entrevista con Vulture, Diane Nelson, presidenta de DC Entertainment, y Geoff Johns, presidente de DC Comics, cabeza de DC Films y del DCEU, confirmaron un universo cinematográfico independiente del actual, como parte de su estrategia “intencional” de hacer que las películas no sean una continuidad una de la otra.

Esto significa que, si bien las películas del DCEU están conectadas, no dependen una de la otra para tener una continuidad y así los personajes no tienen que seguir esa línea, tal como lo hace Marvel en el MCU. Un universo cinematográfico separado del DCEU, cuyo nombre será revelado “pronto”, permitirá crear historias totalmente independientes.

De manera más clara: si las películas del DCEU permiten a los directores tener más libertad creativa al no depender una de la otra directamente, un universo separado de este permite crear “películas ocasionales” con actores diferentes que no tendrán mayores consecuencias en otro universo más grande.

Esperamos que “pronto” tengamos más detalles de esta línea de películas DC Comics y quizá cuando se revele su nombre quede más clara la estrategia con la que DC Entertainment quiere conquistar al público, siguiendo el éxito de Wonder Woman tras un par de tropiezos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos