Móviles

Cuando eres director de The Linux Foundation y usas una Mac

Y también dices que 2017 es “el año del escritorio Linux”.

Diríamos que, como el año anterior y el anterior al anterior, y así sucesivamente, han sido los años de Linux, tal vez no del lado que la mayoría de los entusiastas de este núcleo de sistema operativo quisieran, pero sí del lado de los servidores.

No obstante, Jim Zemlin, director ejecutivo de The Linux Foundation, aseguró a través de Twitter que 2017 sí es el año del escritorio Linux. Se aproxima el Open Source Summit 2017, donde los grandes entusiastas de Linux y del código abierto se reunirán, así que debe hacer que se sientan orgullosos.

Claro, a no ser que Zemlin sea descubierto usando una computadora Mac para crear las diapositivas que presentará en conferencia, en las cuales asegura que 2017 es “El Año del Escritorio Linux”. Y no sería la primera vez, justamente cuatro años después.

Matthew Garret, reconocido entusiasta de Linux y desarrollador de seguridad en Google, descubrió nuevamente a Zemlin usando algo diferente a lo que predica, cuando la primera vez iba en el mismo avión que tomó el ejecutivo.

Como si por ser alguien importante para el mundo Linux lo atara a un sistema operativo basado en este núcleo, porque no sería tan malo como alguien de Microsoft presentando el rumoreado Surface Phone con una MacBook o un ejecutivo de Apple anunciando el iPhone X usando una Surface.

Mientras muchos seguidores de Linux se deshacen fomentando las bondades de las miles de distribuciones que existen, el máximo exponente se siente más cómodo usando macOS. Digo, todos tienen derecho a usar lo que quieran, pero no todos están en una posición importante.

Tras enterarnos de esto, no nos queda duda que Linux no es para todos, ni siquiera para Zemlin. Aunque no soy un gran adepto de Linux, considero que esta puede ser una falta de respeto para quienes sí lo son.

Además, realmente no sé si hay razones para decir que 2017 es “el año del escritorio Linux”, si Microsoft ha sido de ayuda para lograrlo y la propia fundación ha fomentado la apatía hacia esos sistemas operativos.

Juzguen ustedes a Zemlin y dígannos qué distribución de Linux le recomendarían usar. Quizá elementaryOS le vendría bien, ¿verdad, Gerty?

Tags

Lo Último


Te recomendamos