Copias de seguridad de Android son eliminadas tras un periodo de inactividad

Copias de seguridad de Android son eliminadas tras un periodo de inactividad

Si piensas cambiar tu teléfono, procura no tardar tanto o perderás información importante.

Hay quienes lo ignoran por completo, pero Android realiza una copia de seguridad de cierta información para que al cambiar de dispositivo se restaure usando la misma cuenta de Google.

A partir de Android 6.0 Marshmallow las cosas mejoraron con la introducción de copias de seguridad para las aplicaciones, además del historial de llamadas, de la configuración, contactos, calendario, fotos, videos y mensajes SMS, las últimas tres sólo en teléfonos Pixel.

Aún sabiendo esto, algo que ignorábamos muchos es que las copias de seguridad establecen una fecha de expiración si el dispositivo no ha sido utilizado en más de dos semanas, según descubrió un usuario de Reddit al perder toda su información por tardarse en encontrar un reemplazo para su Nexus 6P.

Las copias de seguridad y el tiempo de expiración pueden visualizarse en el apartado Copias de seguridad en Google Drive. Tras iniciar sesión en un teléfono Android, el usuario puede elegir cuál de todas ellas restaurar, si es que cuenta con más de una —porque es posible.

Como ya lo decía, el problema con esto es que muchos usuarios ni siquiera saben dónde se encuentran las copias de seguridad. Si quieren reemplazar su teléfono, pero tardan demasiado, la copia de seguridad será eliminada sin notificarles, aún si tienen mucho espacio de sobra en la nube.

Para prevenir la pérdida de datos, como recomendación procura mantener sincronizado tu teléfono Android. Si lo pierdes o quieres reemplazarlo, verifica cuándo expirará la última copia de seguridad para que no pierdas tu información.