Móviles

Cómo Ayudar MX enlista sitios dentro y fuera de México para apoyar a damnificados por el sismo

Una página colaborativa con un directorio de apoyo dentro y fuera del país.

El terremoto con magnitud de 7.1 que afectó a la Ciudad de México sigue dejando sus secuelas, con la aparición de más edificios o viviendas en riesgo de derrumbe y el incremento en las cifras de fallecidos.

Sin embargo, algo que puede constatarse en redes sociales, como Twitter, es que el espíritu de cooperación y entrega se mantiene activo entre los mexicanos. Un ejemplo de ello es el sitio Cómo Ayudar MX.

Se trata de un directorio web colaborativo donde se listan todas las entidades locales, nacionales e internacionales donde es posible realizar donativos en efectivo o en especie para ayudar a los damnificados por el sismo.

Un factor importante de Cómo Ayudar MX es que marca con un distintivo aquellos sitios de recepción oficiales, como la Cruz Roja, y aquellos que igual han activado programas de cooperación y que canalizarán los recursos.

Entres los sitios apoyando destacan algunos viejos familiares para los lectores de FayerWayer, como Amazon, PayPal, América Móvil (TELMEX/TELCEL) y hasta la UNICEF.

Si se encuentran fuera del país y están interesados en apoyar, PayPal ha hecho equipo con la Cruz Roja de México para habilitar un apartado especial que permita la recepción de ayuda.

De igual forma la difusión de Cómo Ayudar MX puede ser de gran auxilio dentro del país, como directorio guía entre los connacionales fuera de las zonas afectadas.

Para tener una idea de la magnitud de los hechos, este video recopilatorio puede funcionar como punto de referencia:

Tags

Lo Último


Te recomendamos