Móviles

China bloquea WhatsApp

Ahora todas las plataformas de Mark Zuckerberg están prohibidas en el país asiático.

Malas noticias para los adictos a WhatsApp en China, las autoridades de este país siguen con su expansivo plan de bloqueo contra las plataformas más populares del planeta, y ahora la casi indispensable aplicación de mensajería se ha unido a Instagram y Facebook, siendo vetadas.

Según reportan distintos medios no existiría un motivo oficial concreto para el bloqueo de WhatsApp, más allá de continuar con esta tendencia vista con otras plataformas, y se espera que durante los siguientes día se instaure completamente la inhabilitación de esta app.

Todo esto viene antecedido de una serie gradual de intervenciones contra WhatsApp en China, durante las últimas semanas, donde por algunos periodos era imposible hacer llamadas, compartir documentos o enviar archivos multimedia, convirtiéndola en una aplicación que soportaba únicamente mensajes de texto.

El punto delicado aquí, según el New York Times, es que el bloqueo completo de WhatsApp, incluyendo el intercambio de mensajes de texto encriptados, hablaría de que los ingenieros chinos habrían podido en mayor o menos medida intervenir la infraestructura aislada de la plataforma.

Desde este 24 de septiembre se confirmaron los primeros casos aislados de bloqueo a WhatsApp en la región, y la expectativa es que el veto se vuelva completo para el momento en que se realice el congreso del Partido Comunista, este 18 de octubre de 2017.

¿Cuál será la siguiente aplicación en la lista de bloqueo?

Tags

Lo Último


Te recomendamos