Móviles

CEO de Equifax renuncia con compensación millonaria

Richard Smith será reemplazado luego de 12 años en el cargo y justo tras un hackeo millonario a la empresa.

La grave falla de seguridad que sufrió Equifax hace unas semanas dejó tras sí a su primer “daminificado”: Richard Smith se despidió de su cargo como CEO de la compañía.

Smith se retira casi con honores después de 12 años de servicio en la compañía. Y su compensación por la despedida amistosa no será pequeña, ya que un artículo del New York Post revela que el ex CEO recibirá un pago de 18.4 millones de dólares.

“Ser el CEO de Equifax ha sido un honor y estoy en deuda con los 10.000 empleados que han dedicado su vida a hacer de esta una mejor compañía”, indicó Smith en un comunicado de prensa liberado por la compañía donde todo parece muy amistoso.

Pero lo cierto es que el incidente de Equifax fue uno de los más graves de 2017 porque fueron más de 143 millones de datos de usuarios comprometidos. Y lo peor de todo es que el bug que permitió el acceso de hackers estaba parchado en el momento de la intrusión, pero la compañía no actualizó sus sistemas a tiempo para aplicar las correcciones.

La despedida del CEO de Equifax servirá para liberar tensiones dentro de la compañía pero el tsunami está por venir porque se vienen las demandas de los afectados en un tema que con toda seguridad va a traer mucha cola.

Tags

Lo Último


Te recomendamos