Cada episodio de la temporada final de Game of Thrones costaría una millonada

Cada episodio de la temporada final de Game of Thrones costaría una millonada

HBO va a echar la casa por la ventana.

HBO tiene su maquinaria a tope con los preparativos para la producción de la octava y última temporada de Game of Thrones. Se sabe que ya han decidido grabar varios finales, para evitar filtraciones de su equipo de grabación, y ahora se ha filtrado un estimado de cuánto dinero gastarían por cada episodio, y es bastante.

Un reportaje de Variety, sobre el momento de gloria y alta demanda presupuestal que pasan las series de televisión hoy en día estimó que cada capítulo de la última temporada de Game Of Thrones costaría cerca de USD $15 millones.

Si se toma en consideración que la última temporada estará compuesta por un total de seis episodios, entonces el cierre de Game of Thrones costaría en conjunto cerca de USD $90 millones, en el más barato de los casos, tomando en cuenta que todo son aproximaciones.

Por ejemplo, Vanity Fair hizo una estimación propia también de los costos de cada capítulo, donde esa cifra de USD $15 millones es considerada como la más baja, señalando que incluso podría elevarse sobre el final.

Estos reportes hacen sentido, bajo la perspectiva de que la puesta en escena de la trama demandaría mayor cantidad de efectos especiales y montajes mucho más elaborados con harto CGI.

Más vale que HBO invierta bien ese dinero.