Móviles

BuscaGas te dice los precios de la gasolina en México por ubicación

Una aplicación para Android que además permite valorar las gasolineras y llevar un registro de carga de combustible en una bitácora.

Posterior al llamado “gasolinazo” que provocó cierta inestabilidad social durante un tiempo en México, entró en vigor de manera gradual la flexibilización al precio de la gasolina.

Por supuesto, la inquietud de quienes diariamente cargan combustible a sus vehículos se denotaba por ignorar cómo funcionaría realmente este esquema, cuyos precios variaban conforme a cada región en el país. Es decir, el precio de la gasolina era distinto en diferentes regiones de cada estado.

Afortunadamente, aplicaciones como BuscaGas hacen de este panorama menos complicado de entender y mucho más fácil saber el precio de la gasolina de acuerdo con tu ubicación en gasolineras cercanas a los tres kilómetros.

La aplicación muestra el precio de la gasolina por tipos: Magna, Premium y Diesel, información que obtiene del portal de gobierno datos.gob.mx, la cual se actualiza tres veces al día por la mañana, tarde y madrugada, así que BuscaGas vuelve más útil esta información.

Las variaciones en el precio de la gasolina en cada gasolinera quedan registradas en un historial que se puede visualizar en una gráfica. Además, el usuario puede valorar la gasolinera y dejar comentarios para que otros usuarios estén al tanto.

Por si fuera poco, BuscaGas permite llevar un registro de carga de combustible al hacer un check-in, mediante una bitácora personal que guarda el historial de litros y precio total por carga de combustible que servirá como referencia para futuras compras.

Sin duda, una herramienta gratuita de gran utilidad para usuarios de Android que residen en México y quieren entender cómo funciona este esquema de flexibilización, además de saber elegir dónde comprar gasolina.

BuscaGas [Play Store]

Tags

Lo Último


Te recomendamos