Móviles

Burger King quiere prohibir IT en Rusia por parecerse a Ronald McDonald

Asegura que la película serviría como publicidad a favor de su principal competencia.

El mundo está loco y en Rusia la división de Burger King no está muy contenta con IT, nueva adaptación basada en el libro homónimo de Stephen King que se estrenó en este país y otros más el pasado 7 de septiembre.

Según reporta THR, el servicio de comida rápida considera que el payaso Pennywise se parece a Ronald McDonald, personaje de su principal competencia, el cual protagoniza el video parodia viral IT – McDonald’s Edition.

La queja de Burger King Rusia ha llegado al Servicio Federal Antimonopolio (FAS, por sus siglas en inglés), la cual determinará una posible prohibición a la proyección de IT en más de 100 cines de ese país, donde ha acumulado alrededor de USD$14 millones.

De acuerdo con una portavoz de FAS, la queja ha sido recibida y está siendo evaluada. Sin embargo, aseguró que no pueden estar “preocupados por el contenido de la película porque el escritor y el director tienen su propio entendimiento creativo de cualquier personaje”.

Una vez hecha la revisión, FAS determinará si IT contiene publicidad que beneficia a la principal competencia de Burger King. Cabe mencionar que la cadena de comida rápida se encuentra en etapa de expansión en Rusia.

Por supuesto, las reacciones a esta queja no se hicieron esperar por parte de los internautas rusos, como un usuario que hubiera preferido ver al encargado de Burger King Rusia como el payaso Pennywise.

Tags

Lo Último


Te recomendamos