Burger King quiere prohibir IT en Rusia por parecerse a Ronald McDonald

Burger King quiere prohibir IT en Rusia por parecerse a Ronald McDonald

Asegura que la película serviría como publicidad a favor de su principal competencia.

El mundo está loco y en Rusia la división de Burger King no está muy contenta con IT, nueva adaptación basada en el libro homónimo de Stephen King que se estrenó en este país y otros más el pasado 7 de septiembre.

Según reporta THR, el servicio de comida rápida considera que el payaso Pennywise se parece a Ronald McDonald, personaje de su principal competencia, el cual protagoniza el video parodia viral IT – McDonald’s Edition.

La queja de Burger King Rusia ha llegado al Servicio Federal Antimonopolio (FAS, por sus siglas en inglés), la cual determinará una posible prohibición a la proyección de IT en más de 100 cines de ese país, donde ha acumulado alrededor de USD$14 millones.

De acuerdo con una portavoz de FAS, la queja ha sido recibida y está siendo evaluada. Sin embargo, aseguró que no pueden estar “preocupados por el contenido de la película porque el escritor y el director tienen su propio entendimiento creativo de cualquier personaje”.

Una vez hecha la revisión, FAS determinará si IT contiene publicidad que beneficia a la principal competencia de Burger King. Cabe mencionar que la cadena de comida rápida se encuentra en etapa de expansión en Rusia.

Por supuesto, las reacciones a esta queja no se hicieron esperar por parte de los internautas rusos, como un usuario que hubiera preferido ver al encargado de Burger King Rusia como el payaso Pennywise.