Bug en API de Instagram podría relacionarse con filtración de desnudos de famosos

por

1793 posts

Prácticamente le deberíamos a esa red social las nudes de Justin Bieber.

Días rudos está viviendo Instagram con su reciente hackeo de usuarios de alto perfil y la puesta en venta de los datos robados.

Como ya reportamos oportunamente en FayerWayer, desde el momento mismo del reconocimiento oficial del hackeo por parte de la plataforma, todo el conflicto y falla se ha atribuido a un bug en la propia API de Instagram, que permitió vulnerar estas cuentas selectas.

Pero ahora llega el momento de las primeras teorías conspiratorias que apuntan a que este hackeo y la filtración de algunas fotos de desnudos de famosos podrían estar relacionadas.

El sitio especializado Naked Security (valga la ironía) ha publicado un artículo en donde señala la coincidencia extraordinaria de ambos hechos, sugiriendo una conexión entre ambos.

Los puntos de referencia clave para esta afirmación fue la breve publicación de unos desnudos de Justin Bieber en la cuenta de Instagram de Selena Gómez, y la reciente resurrección de The Fappening, donde varias celebridades se han visto involucradas.

Según narra The Register, la API ya fue parchada en cuanto la falla fue descubierta, pero no se conocen más detalles sobre la misma. Aunque por la naturaleza de estas credenciales es obvio que los atacantes robaron como mínimo los correos electrónicos y números telefónicos de sus víctimas, datos que pudieron servir como base para hackear sus cuentas.

Se sabe que sólo una persona ha sido la responsable de esta intrusión, pero queda la incertidumbre de que este asalto también haya afectado a usuarios de perfil común.