BlueBorne Scanner te dice si eres vulnerable al fallo de seguridad Bluetooth

BlueBorne Scanner te dice si eres vulnerable al fallo de seguridad Bluetooth

Creada por quienes descubrieron la vulnerabilidad que afecta a más de 5.300 millones de dispositivos Android, iOS, Windows y Linux.

Los fallos de seguridad están a la orden del día, sin importar qué dispositivo o sistema operativo utilicemos. Realmente no importa cuán seguros creemos que estamos, tarde o temprano seremos vulnerables.

BlueBorne es la vulnerabilidad más reciente que deja expuestos a más de 5.300 millones de dispositivos Android, iOS, Windows y Linux, la cual permite que un atacante pueda controlar, acceder a información y redes y con ello esparcir malware a otros equipos.

Esto en resumen, vulnerabilidad que Google ha contrarrestado en Android con la actualización mensual correspondiente a septiembre, mientras Microsoft hizo lo suyo para Windows en julio pasado.

Sin embargo, ya que las actualizaciones suelen retrasarse o uno es muy flojo y tonto para actualizar, existe una aplicación para Android que nos dice si nuestro dispositivo es vulnerable a BlueBorne.

 

BlueBorne Vulnerability Scanner es una sencilla aplicación que escanea nuestro teléfono para saber si es vulnerable al fallo de seguridad. Si es así, pide verificar cualquier información del fabricante con respecto al parche de septiembre, porque es su responsabilidad atender este problema.

 

Por si fuera poco, este escáner creado por Artemis, firma que descubrió BlueBorne, permite buscar otros dispositivos a nuestro alrededor para saber si son vulnerables.

Obviamente corresponderá a nosotros decidir si hacer algo más al respecto o sólo “mirar”. De momento, la única solución además de actualizar es mantener apagado el Bluetooth.

BlueBorne Scanner [Play Store]