Blizzard Arena será un estadio para torneos de videojuegos

por

1160 posts

El creador de StarCraft y Overwatch apuesta en grande por los eSports.

En los últimos años hemos visto el crecimiento de los eSports y Blizzard es una de las empresas con la apuesta más grande. Hoy el estudio desarrollador reveló que abrirá el Blizzard Arena, un lugar en el que se llevarán a cabo torneos profesionales de eSports.

El Blizzard Arena será inaugurada en octubre y estará situada en el legendario Burbank Studios, el complejo que perteneció a NBC y que dio vida a grandes programas como The Tonight Show o el Príncipe del Rap, de Will Smith.

De acuerdo con Blizzard, gracias a la presencia de salas de sonido, de control e instalaciones para ensayos, el Blizzard Arena “cuenta con capacidad para funcionar como sede de una enorme variedad de eventos competitivos a lo largo del año”.

La empresa usará el recinto para múltiples torneos entre los que destaca la Liga de Overwatch, anunciada hace algunos meses y que será la encargada de inaugurar el Blizzard Arena el 7 de octubre con los playoffs de la temporada uno.

Otros juegos que tendrán torneos en el nuevo lugar serán Hearthstone con su Championship Tour una semana después de la apertura y las primeras batallas de los torneos globales de Heroes of the Storm y World of Warcraft.

El nuevo Blizzard Arena abrirá sus puertas a partir del 7 de octubre y aquellos que quieran asistir a alguno de los eventos podrán comprar entradas que van de los 15 a los 25 dólares.

Blizzard confirmó que habrá una tienda en donde se podrán comprar goodies que cambiarán de acuerdo con el evento, algo que vendrá muy bien a aquellos que abarrotan la Blizzard Store cada que llega BlizzCon.