Móviles

Black Mirror predijo las novedades del evento de Apple con su Face ID

Internet se vuelve loca al ver las conexiones entre la presentación del iPhone X y la serie.

Apple le voló la cabeza a la mitad de sus fans con la revelación del iPhone X, la presentación de su nueva tecnología de reconocimiento facial, Face ID y su uso lúdico con los Animojis.

Sin embargo, durante el evento hubo una conexión inquietante con una de las series de TV más perturbadoras de la historia, y sus propios creadores tuvieron que señalarla para volverla viral.

A través de la cuenta oficial de Black Mirror en Twitter se compartió un simple GIF donde incrustaron a un personaje de un episodio icónico, como parte de la galería de los Animojis presentados en el evento, volviendo obvia la alusión y sus implicaciones:

Quienes tuvieron la oportunidad de ver el capítulo The Waldo Moment (altamente recomendable), recordarán que el principio básico con el que se animaba el rostro de este oso azulado, que terminó convirtiéndose en una figura política, era básicamente el mismo de la tecnología Face ID aplicada en los Animojis del iPhone X, así que en cierta forma la serie predijo esa función.

Gracias a esa atinada animación la publicación de Black Mirror se volvió viral, detonando cientos de respuestas entre los usuarios, que no pararon de notar otras conexiones latentes entre el evento de Apple y la serie.

Como el riesgo de que el reconocimiento facial pueda ser usado a futuro como un medio para mostrar publicidad personalizada, o el escenario planteado en Nosedive, donde el uso de dispositivos inteligentes con interfaces de realidad aumentada se convierten igual en un distintivo de clases sociales y élite.

¿Se cumplirán estas predicciones intrusivas? Habrá que esperar a la conferencia de Apple dentro de un año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos