Móviles

Black Mirror gana un Emmy por San Junipero y su creador quiere que todos tengan sexo

Charlie Brooker cree que 2017 es un largo episodio de Black Mirror.

Black Mirror revalida su estatus como una de las series de TV más importantes de la actualidad, al ganarse dos de los Premios Emmy más competidos de este año. Y todo gracias al ya mítico episodio de San Junipero, que forma parte de la tercera temporada co-producida por Netflix.

Charlie Brooker, creador de Black Mirror, obtuvo los galardones de Mejor Guión de Drama y Mejor Película para Televisión por San Junipero, y en su discurso de aceptación hizo algunas alusiones al mundo virtual retratado en el episodio, la locura de este año e invitó a los presentes a… tener sexo:

He oído que 2017 es como estar atrapado en un largo e interminable episodio de Black Mirror. Pero me gusta pensar que si yo lo hubiera escrito, no sería tan “en la nariz” con todo el asunto de los nazis y el odio.

San Junipero es una historia sobre el amor – y el amor derrotará el odio, el amor ganará. Pero podría necesitar un poco de ayuda.

Tal vez, si todas las personas hermosas de este auditorio pudieran empezar a hacer el amor físicamente unas con otras, o con ustedes mismos, este mundo sería un lugar mucho mejor.

Fueron las palabras de Brooker, antes de hacer el conteo, a modo de broma, aunque sus palabras sobre el ritmo que ha presentado este 2017 no sonaron tanto a chiste.

San Junipero fue el primer episodio escrito por Charlie tras iniciar su asociación con Netflix. El creador admite que se trató igual del primer romance que había escrito para la saga y el resultado final le aterrorizaba ante la posibilidad de no ser aceptado por su público.

Actualmente el episodio es considerado como uno de los más representativos de la serie, y existe la promesa firme de que la producción tendrá historias que aborden otros géneros en su próxima temporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos