Móviles

Australia anuncia la creación de su propia Agencia Espacial

¿Más vale tarde que nunca?

Los avances en materia de exploración espacial (y ciencia ficción) han inspirado a los gobiernos de distintos países, para lanzar atrevidos e innovadores proyectos fuera de este planeta, literalmente. Y Australia acaba de decidirse a dar el salto para crear su propia Agencia Espacial.

El primer ministro de este país, Malcolm Turnbull, acaba de anunciar la creación de esta entidad, para impulsar el sector, relativamente abandonado por el gobierno de su nación, aunque sus alcances por el momento sean cortos:

Es un Agencia modesta, diseñada para coordinar y dirigir los proyectos. El sector espacial por supuesto tiene un enorme potencial para nosotros.

La ministro interina de Industria, Innovación y Ciencia, Michaelia Cash, considera crucial que Australia sea parte del crecimiento que vive ese sector actualmente, bajo la lógica de que una agencia espacial nacional aseguraría la posibilidad de un plan estratégico a largo plazo, que apoye el desarrollo y la aplicación de tecnologías, así como el auge de la industria espacial nacional de Australia.

La Agencia Espacial australiana terminaría con su periodo de desarrollo para el mes de marzo de 2018. Sin embargo, el movimiento no ha estado exento de críticas, ya que algunos miembros de la oposición aseguran que tal agencia era necesaria únicamente para incrementar la participación de Australia por encima del 1%, en una economía espacial global que valdría más de USD $330.000 millones.

Australia e Islandia eran los únicos países de la OCDE que no contaban con una Agencia Espacial, pero eso ya ha cambiado.

Aunque queda la duda de que su formación no haya sido organizada únicamente por mero trámite.

Tags

Lo Último


Te recomendamos