Móviles

AT&T realiza las primeras pruebas de la red LTE-M en Mexico

La nueva red potenciará el Internet de las Cosas.

El Internet de las Cosas (IoT) es una de tantas modas que los fabricantes tratan de imponer sin antes decirnos cómo protegerán los datos que compartirá nuestra cafetera o lavadora. De cualquier modo, AT&T ya trabaja en una red LTE-M para potenciar el IoT y anunció que realizó sus primeras pruebas piloto en México.

La red LTE-M se desplegará a lo largo de la red 4G LTE y el fin de la empresa es hacerlo a largo de todo Norteamérica enfocándose en los clientes empresariales «para conectar a más dispositivos que nunca».

De acuerdo con el operador la red LTE-M es una tecnología con amplio alcance y bajo consumo de datos cuando se compara con la red LTE tradicional. Entre sus ventajas se encuentra mejor cobertura en interiores y lugares subterráneos, módulos de operación de menor tamaño y una duración de batería de hasta 10 años.

Las pruebas se realizaron en las ciudades de Tijuana y Puebla, siendo la primera en donde se realizó la primera sesión internacional de transferencia de datos entre redes LTE-M de Estados Unidos y México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos