Móviles

Apple sube el precio del iPad Pro tras presentación del iPhone X

Golpe bajo, Apple. Golpe bajo.

Apple se llevó todos los reflectores de este 12 de septiembre con la revelación del iPhone X. Aunque el terminal a 24 horas de su presentación ya está generando opiniones divididas parece que fue el pretexto perfecto para que la compañía subiera el precio de otro de sus productos: el iPad Pro.

Un reporte de los amigos de MacRumors reveló que más o menos en paralelo que los sitios de Apple se actualizaron para agregar a su catálogo el iPhone X, también hicieron un pequeño cambio en el apartado destinado al iPad Pro, subiendo su costo USD $50.

Es así como ahora el iPad Pro de 10,5 pulgadas subió de USD $879 a USD $929 en su versión de 256 GB, y de USD $1.079 a USD $1.129 en su modelo de 512 GB.

En algunos otros países como Reino Unido y Australia el incremento de precio, con relación al tipo de cambio en las monedas locales es todavía mucho mayor a una subida de sólo USD $50.

Pero contrario a lo que podría parecer, este aumento en el precio del iPad Pro no tendría una relación 100% directa con el lanzamiento del iPhone 8 y el iPhone X, sino que la industria pasaría por un periodo de escasez de memorias NAND Flash.

Se trataría entonces de una situación de oferta y demanda de componentes, aunque esa alteración en el equilibrio pudo haber sido provocada por la propia Apple y su producción acelerada de sus tres nuevos smartphones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos