Móviles

Apple le responde a la FCC por qué no puede ponerle radio FM al iPhone

La FCC no tiene idea de qué componentes tiene el iPhone.

Apple está pasando momentos complicados con los diversos fallos técnicos y de fabricación que parece estar presentando con el iPhone 8, y ahora, encima de todo la FCC ha llegado a exigirles que le pongan una radio FM al smartphone, pero la compañía acaba de revelar por qué es imposible.

El jefe de la Federal Communication Comission (FCC), Ajit Pai, ante la reciente ola de huracanes que han azotado a Estados Unidos, hizo un llamado a Apple para que, como muestra de solidaridad, activara los receptores en todos sus iPhones para poder habilitarlos como Radio FM, logrando así un medio para que los usuarios aislados reciban información sobre lo que sucede en su comunidad.

Sin embargo, de acuerdo con la respuesta oficial provista por Apple a MacRumors esta petición es imposible de obedecer, ya que el iPhone no cuenta con este chip entre sus componentes:

Todos los modelos de iPhone 7 y iPhone 8 no cuentan con chips de radio FM, ni poseen antenas diseñadas para soportar estas señales. Así que es imposible habilitar la recepción de radio en nuestros productos.

Esta tendencia no es novedad, algunos países de América Latina, como México, durante los últimos meses han impulsado iniciativas que buscan mantener activa la industria de la radio habilitando de manera obligatoria la recepción de estas señales en los smartphones del país.

Sobra decir que también en ese caso Apple terminó sin participar en la iniciativa, por la ausencia de un chip receptor de radio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos