Móviles

Apple busca un psicólogo para Siri, literalmente

Apple quiere mejorar el desempeño de Siri y necesita a profesionales de la salud para eso.

Siri es un asistente con amplias oportunidades de mejora. La muestra más clara de ello quedó demostrada cuando se analizó su comportamiento en casos de abuso sexual, tal vez es por ello que Apple está buscando un psicólogo para la plataforma.

Una reportera de CNBC descubrió que los chicos de Cupertino acaban de abrir una vacante laboral para trabajar con Siri, exigiendo un perfil peculiar para el puesto, ya que requieren de alguien con formación como psicólogo, terapeuta o consejero, pero también con amplios conocimientos profesionales en computación e inteligencia artificial.

El Ingeniero  de Software, Salud y Bienestar para Siri es descrito así, románticamente, por la compañía:

La gente tiene serias conversaciones con Siri. La gente habla con Siri sobre todo tipo de cosas, incluso cuando están teniendo un día estresante o tienen algo delicado en su mente.

Buscan a Siri en emergencias o cuando quieren orientación para vivir una vida más saludable. ¿Mejorar a Siri en estas áreas te interesa? Trabaja como parte del equipo de Siri Domains y haz una diferencia.

Estamos buscando personas apasionadas por el poder de los datos y con las habilidades para transformar datos a fuentes inteligentes que llevarán Siri al siguiente nivel.

Necistamos a alguien con una combinación de fuertes habilidades de programación y que sea un verdadero jugador en equipo, que puede colaborar con ingenieros en varias áreas técnicas.

No hay ningún dato sobre el salario, pero por la peculiaridad del perfil de trabajo y según la tendencia con puestos similares entre la competencia, podría tratarse de un empleo con un salario de seis dígitos, anuales.

Lo cierto es que la compañía debe estar teniendo complicaciones para encontrar a alguien adecuado, ya que la vacante está abierta desde abril de este mismo año y aún sigue disponible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos