Móviles

Android Nougat crece en agosto y el resto de versiones Android decrece

Llegan los porcentajes para septiembre, más alentadores que los del mes pasado.

Nuevo mes, nueva oportunidad de quejarse por la fragmentación de Android, que esperamos se reduzca con el plan de Google para acabar con el principal enemigo de su sistema operativo, producto de la irresponsabilidad de los fabricantes.

En esta ocasión hablaremos de la cuota de mercado correspondiente a agosto, dada a conocer por Google a través del portal para desarrolladores de Android, con base en las visitas a la Play Store durante los primeros siete días de septiembre.

La buena noticia para Google es que Android Nougat creció y el resto de versiones Android decrecieron en agosto, pasando del 13,5% al 15,8%, porcentajes con los que inicia en septiembre.

 

Por su parte, Android Gingerbread y Icre Cream Sándwich pasaron del 0,7% al 0,6%, Android Jelly Bean del 7,6% al 6,9%. Android KitKat del 16% al 15,1%, Android Lollipop del 29,2% al 28,8% y Android Marshmallow del 32,3% al 32,2%.

Si bien la disminución de cuota de mercado no es significativa en muchas de las versiones, el incremento de Android Nougat sí lo parece. Y mejor ya no hablamos de Android Oreo, porque seguramente no nos sorprendería.

Tags

Lo Último


Te recomendamos