Analistas predicen que el iPhone 8 podría regalar la suscripción a Apple Music

Analistas predicen que el iPhone 8 podría regalar la suscripción a Apple Music

Un smartphone caro, pero con algunos beneficios.

Quedan muy pocos días para la presentación oficial del iPhone 8, y hasta ahora, si hay algo en lo que prácticamente todos los rumores han podido ponerse de acuerdo, es que el nuevo smartphone será caro, muy caro.

Es por ello que los analistas de Barclays han lanzado entre sus clientes e inversionistas sus proyecciones de ventas para el iPhone 8, planteando un escenario determinante para asegurar el éxito comercial de este dispositivo: que incluya una suscripción gratuita a Apple Music.

En sus estimaciones, la firma considera que el iPhone 8 tendrá un precio cercano a los USD $1.000, y que si el terminal es lanzado en solitario sin ningún agregado de gancho, lo máximo que podría vender serían 40 millones de unidades.

En cambio, si la gente de Apple decidiera integrar con el iPhone 8 una suscripción gratuita a Apple Music y 200 GB de iCloud, por el simple hecho de adquirir el smartphone, entonces sus ventas podrían dispararse hasta los 64 millones de unidades.

Estos paquetes podrían condicionarse a la propia compra del smartphone o a la contratación de algún plan de pospago con las operadoras móviles asociadas con Apple en los diversos territorios donde tiene distribución oficial.

En estos momentos el planteamiento es algo que va a medio camino entre una idea sensata y un rumor generalizado, pero sería definitivamente atractivo que Apple opte por esa estrategia.