Analista afirma que Apple aún no inicia con la producción del iPhone X

Analista afirma que Apple aún no inicia con la producción del iPhone X

Parece que Apple tiene varios meses de retraso.

Haces algunos meses, antes de conocer la existencia del iPhone X, se especulaba mucho sobre el inminente retraso del iPhone 8. La realidad es que el terminal de mayor precio y especificaciones sería el destinado a llegar tarde a la fiesta, de hecho, ni siquiera habría iniciado aún con su producción.

Barrons informa que ha obtenido un reporte del reconocido analista del sector Christopher Caso, en donde advierte, según sus investigaciones internas con miembros de la industria, que el iPhone X está bastante retrasado con la recolección de sus componentes, a grado tal que ni siquiera ha iniciado su proceso de fabricación:

Curiosamente, mientras la industria anticipó una alteración en los calendarios de producción del iPhone, nuestros informantes internos sugieren que hubo un retraso incremental en los planes de fabricación – con pedidos de componente confirmados apenas la semana pasada – recorriendo así la producción hasta el trimestre de diciembre.

La retroalimentación inicial de nuestras reuniones con informantes sugiere que la producción final de iPhone X aún no ha comenzado, y se espera que empiece hasta mediados de octubre.

Ese inicio de producción es aproximadamente un mes más tarde en comparación con las expectativas de hace un mes, y cerca de 2 meses después de las expectativas proyectadas en junio.

En resumen, el iPhone X está retrasado, bastante, incluso para las estimaciones originales de los analistas y consejeros bursátiles del medio que estaban más supuestamente enterados de la situación.

Bajo esa perspectiva, en el mejor de los escenarios posibles, el iPhone X estaría listo justo a tiempo para la temporada navideña, pero todo apunta a que aún así habría poca disponibilidad del smartphone.

El iPhone X podría convertirse en un problema de relaciones públicas para Apple, entre la controversia por su precio y ahora su retraso extraordinario.